EL PROCESO

Para elaborar un buen pisco se necesitan dos cosas, arte y la ciencia. Este proceso comienza en febrero de cada año en el valle de Ica con el acopio de uvas seleccionadas. A continuación pueden conocer paso a paso como se elabora el pisco.

Contáctenos

EL PROCESO

El Pisco es obtenido de la destilación y fermentación exclusiva del mosto fresco de uva (jugo de uva). Este proceso se inicia en febrero de cada año, con el acopio de uvas seleccionadas que luego pasan a las máquinas despalilladoras y luego a las prensas (cuidando de no partir las semillas). El mosto que se extrae pasa a unas cubas donde queda en reposo y es ahí cuando empiezan a actuar las levaduras que convierten el azúcar del zumo de uva en alcohol. Luego, ya fermentado el mosto, se extrae el líquido que se hierve de 90° a 110° hasta transformarse en vapor -cuidando y preservando el aroma natural de la fruta que es el que da el carácter final al Pisco. Este vapor es transportado a un serpentín que se halla sumergido en una poza de agua fría, en donde el vapor se condensa y se convierte en Pisco. Este es el momento de la destilación, donde se separa la cabeza, el corazón y la cola. Tanto la cabeza como la cola son desechadas, y nos quedamos con el corazón que es donde residen los alcoholes superiores. Una vez pasado este proceso, el Pisco se guarda en recipientes de acero inoxidable -que no alteran ni el color ni el olor ni el sabor del Pisco- por un lapso aproximado de ocho meses, que es el tiempo en el que alcanza su maduración y en el que se redondea sus características. Luego, es embotellado y disfrutado.

NUESTRO PROCESO
como lo hacemos

1

Acopio

2

Despalilladoras
y luego prensa

3

Fermentación

4

Destilación

5

Reposo

6

Enbotellamiento

7

Servido

ACOPIO

Acopio de uvas seleccionadas que luego pasan a las maquinas.

DESPALILLADORAS Y LUEGO A LAS PRENSAS

El mosto se extrae pasa a unas cubas donde queda en reposo.

REPOSO

Es aquí cuando empiezan a actuar las levaduras que convierten el azúcar del zumo de uva en alcohol.

FERMENTACIÓN

Se extrae el líquido que se hierve de 90 grados a 110 grados Celsius hasta transformarse en vapor cuidando y preservando el aroma natural de la fruta que es el que le da carácter final al Pisco. Este vapor es transportando a un serpentín que se halla sumergido en una poza de agua fría, en donde el vapor se condensa y se convierte en Pisco.

DESTILACIÓN

Se separa la cabeza, el corazón y la cola. Tanto la cabeza como la cola son desechados, y nos quedamos con el corazón que es donde residen los alcoholes superiores. Una vez pasado este proceso, el Pisco se guarda en recipientes de acero inoxidable que no alteran ni el color ni el olor ni el sabor del Pisco por un lapso aproximado de ocho meses, que es el tiempo en el que alcanza su maduración y en el que se redondea sus características.

EMBOTELLADO

Luego de todo este proceso viene la parte final que es el el embotellado.

Servido y Disfrutado